Es indiscutible que la impermeabilización es una intervención indispensable para mantener cualquier edificación libre de humedades y daños estructurales. Tal y como podemos confirmarle desde Aislamientos Lugo, sus especialistas en proyectos de impermeabilización en Lugo, una de las soluciones que podemos emplear en ellos son las placas para impermeabilización, de las que apuntamos más detalles a lo largo de este artículo.
Ventajas de las placas para impermeabilización
Aunque las características concretas de cada tipo de placa de impermeabilización pueden ser diferentes, en general estas son sus ventajas principales:
Alta durabilidad y resistencia
Una de las principales ventajas de las placas para impermeabilización es su durabilidad. Estas placas están diseñadas para resistir sin problemas a la intemperie, así que son perfectas para zonas climáticamente complejas donde busquemos una larga vida útil de la estructura.
Fácil instalación
La instalación de las placas para impermeabilización es relativamente sencilla y rápida en comparación con otros métodos. Y es que su aplicación no requiere de técnicas muy complicadas, vienen con formatos prefabricados para hacerlo todo más sencillo y apenas precisan de juntas y soldaduras.
Eficiencia energética
Las placas de impermeabilización no solo protegen contra las humedades, sino que también contribuyen a mejorar la eficiencia energética de los edificios. Al evitar la infiltración de agua y aire, contribuyen a mantener una temperatura interna estable, reduciendo la necesidad de sistemas de calefacción y refrigeración.
Desventajas de las placas para impermeabilización
Aunque en Aislamientos Lugo instalemos placas de impermeabilización en Lugo, eso no implica que siempre sean la mejor elección para todos los clientes. Hay algunos casos en los que estas desventajas pueden tener mayor peso que los puntos positivos de los que hemos hablado:
Coste inicial
Aunque las placas para impermeabilización son bastante rentables a largo plazo, debido a su durabilidad y eficiencia energética, la inversión inicial no es baja.
Necesidad de mantenimiento y reparaciones
A pesar de su durabilidad, las placas para impermeabilización requieren de un mantenimiento periódico para asegurar su efectividad. Sin olvidarnos que las reparaciones puntuales pueden ser bastante complejas.
No aptas para todas las superficies
Aunque las placas de impermeabilización destaquen también por una interesante versatilidad, no son adecuadas para todas las superficies. En estructuras con formas muy irregulares o superficies extremadamente rugosas, su aplicación puede ser complicada y menos efectiva. En estos casos no dude en contactar con nosotros, desde Aislamientos Lugo siempre recomendaremos valorar otros sistemas de impermeabilización.
Placas de impermeabilización para su proyecto: ¿sí o no?
Como ya hemos visto, las placas para impermeabilización son una solución muy robusta y eficiente para proteger edificaciones contra la humedad y mejorar la eficiencia energética. Sin embargo, su instalación puede ser tan beneficiosa para unas estructuras, como poco ventajosa para otras. Por eso, desde Aislamientos Lugo siempre analizamos cada proyecto con detenimiento para saber cuál es el método de impermeabilización más correcto.