Se lo podemos confirmar desde Aislamientos Lugo: como sabrá ya por el propio nombre la empresa, somos especialistas en aislamientos de viviendas en Lugo, así que tenemos la certeza (por conocimientos y experiencia) que un aislamiento adecuado le hace ganar en confort térmico dentro de casa. Vamos a pasar una por una por las ventajas más destacadas de este tema, pero le apuntamos los detalles más importantes a tener en cuenta: gracias al aislamiento con perlas de poliestireno expandido se logra una temperatura interior estable, se mejora la eficiencia energética, eliminamos los puntos fríos o calientes, se controla la condensación y la humedad y, como añadido, también mejora el confort acústico, aunque en este último se trata de un trabajo algo más específico. ¡Y ahora vamos a entrar un poco en materia!
¿Por qué se gana confort con un buen aislamiento?
Cuando se dé cuenta de que por mucho que ponga la calefacción no consigue estar a una temperatura cómoda dentro de casa, entonces es el momento de plantearse opciones para solucionarlo. Estudios al respecto demuestran que un 80% de las viviendas españolas son "coladeros" con diferentes puntos de escape de temperaturas. Y la primera medida para solucionarlo es clara: hay que cubrir esos huecos. Los especialistas de Aislamientos Lugo podemos evaluar la situación específica de su vivienda y recomendar las soluciones más adecuadas. Las ventajas de hacerlo son notables:
Se consigue una temperatura interior estable
Un aislamiento adecuado ayuda a mantener una temperatura interior estable en su hogar. Actúa como una barrera térmica que evita la transferencia de calor entre el interior y el exterior y así no depende de grandes esfuerzos de los equipos de climatización. En invierno, el aislamiento ayuda a retener el calor generado por la calefacción, mientras que en verano, ayuda a mantener el fresco interior al bloquear la entrada de calor externo.
Mayor eficiencia energética
Un buen aislamiento reduce la necesidad de usar sistemas de calefacción y refrigeración de forma excesiva. Al mantener la temperatura interior más estable, las pérdidas de calor se reducen en invierno y la entrada de calor en verano. Esto se traduce en una reducción del consumo de energía, lo que no solo beneficia el medio ambiente, sino que también puede ayudarle a reducir las facturas de la luz.
Eliminación de puntos fríos o calientes
Si nota frío en el suelo y ha llegado a la conclusión de que es el momento de ganar confort con un buen aislamiento, también le apuntamos que un adecuado proyecto de estas características ayuda a eliminar los puntos fríos o calientes del hogar, tal y como hemos apuntado ya. Los puntos fríos se refieren a áreas donde el calor se escapa más fácilmente, mientras que los puntos calientes son aquellas por las que el calor ingresa en exceso. Al instalar un aislamiento de calidad, se crea una envoltura térmica que asegura una distribución más uniforme de la temperatura en toda la casa, eliminando esos puntos incómodos.
Reducción de la condensación y la humedad
Un buen aislamiento también ayuda a controlar la condensación y la humedad en su hogar. Al evitar que el aire caliente y húmedo interior entre en contacto con superficies más frías, como paredes o ventanas, se reduce la probabilidad de formación de condensación. Esto ayuda a prevenir problemas de moho, daños estructurales y problemas de salud asociados con la humedad en el hogar.
Los buenos aislamientos también mejoran el confort acústico
Además del confort térmico, existen trabajos específicos de aislamiento acústico. Son dos cosas que van de la mano. Y es que un aislamiento adecuado también mitiga e incluso elimina la cantidad de ruido que penetra desde el exterior. Igual que el térmico, el aislamiento actúa como una barrera de sonido, reduciendo la transmisión de ruidos no deseados de la calle y entre las diferentes áreas de tu casa. Esto crea un ambiente más tranquilo y silencioso para disfrutar de niveles más elevados de confort dentro de casa y vivir mucho más cómodo.
En Aislamientos Lugo le ayudamos con perlas de poliestireno expandido a conseguir todo esto de lo que hemos hablado a lo largo del artículo. ¡Olvídese del frío del suelo y gane en confort cuanto antes! Solo tiene que llamar y consultarnos.