Si está pensando en renovar el techo de su casa o negocio, es posible que se haya planteado la opción de instalar un techo de escayola o un techo metálico. Ambos materiales tienen sus ventajas y sus desventajas, y la elección dependerá de sus gustos, necesidades y presupuesto. Para aclarar diversos puntos importantes al respecto, desde Aislamientos Lugo, expertos del sector de la tabiquería en Lugo, le hemos preparado el siguiente artículo.
Acerca de los techos de escayola
El techo de escayola es un tipo de revestimiento que se aplica sobre el forjado o la estructura del techo, formando una superficie lisa y uniforme. La escayola es un material compuesto por yeso, agua y otros aditivos, que se endurece al secarse. El techo de escayola se puede pintar del color que se desee, o dejar en su tono natural blanco. También se puede decorar con molduras, cornisas o rosetones, creando diferentes ambientes y estilos.
Ventajas de los techos de escayola
Los techos de escayola tienen varias ventajas, entre las que nos gusta destacar las que mencionamos a continuación:
- Es un material económico y fácil de instalar, ya que se adapta a cualquier forma y tamaño del techo.
- Tiene interesantes cualidades como aislante térmico y acústico, ayudando a mantener una temperatura agradable y a reducir el ruido exterior.
- Es un material resistente al fuego, así que contribuye a aumentar la seguridad en caso de incendio.
- Se trata de un material que permite crear diseños personalizados y originales, ya que se puede moldear y pintar según el gusto del cliente.
Acerca de los techos metálicos
Por su parte, un techo metálico es un tipo de revestimiento que se compone de láminas o placas de metal, que se fijan al forjado o a la estructura del techo mediante tornillos o grapas. El metal puede ser de diferentes tipos, como aluminio, acero, cobre o zinc, y tener diferentes acabados, como mate, brillante, lacado o perforado. Los metálicos son techos que también se pueden combinar con otros materiales, como la madera o el vidrio.
¿Qué ventajas presentan los techos metálicos?
- Es un material duradero y resistente, que no se deteriora ni se deforma con el tiempo o por factores ambientales.
- El metal es fácil de limpiar y mantener, ya que solo requiere pasar un paño húmedo o un producto específico.
- Hablamos de un material que refleja la luz y crea sensación de amplitud y luminosidad en el espacio.
- Es muy versátil: ofrece una gran variedad de opciones estéticas y funcionales.
Además de lo ya comentado, desde Aislamientos Lugo le podemos confirmar que ambos techos también presentan, tanto la escayola como el metal, algunos inconvenientes que se deben tener en cuenta en función de las necesidades de cada vivienda, o incluso en función de los gustos personales. Para que podamos valorar de manera exacta los pros y los contras, solo tiene que pedir asesoramiento a nuestro equipo de expertos en tabiquería en Lugo.